El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. comienza a instalar en Polonia sus sistemas terrestres de Defensa de Misiles Balísticos Aegis

Publicado:
La construcción de una base de defensa antimisiles en territorio polaco se completará en 2022, según la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos.
EE.UU. comienza a instalar en Polonia sus sistemas terrestres de Defensa de Misiles Balísticos Aegis

Estados Unidos ha empezado a instalar sistemas terrestres de Defensa de Misiles Balísticos Aegis en el territorio de Polonia, cerca de la localidad Redzikowo, informó la Agencia de Defensa Antimisiles del país norteamericano en un comunicado.

El radar de sistemas Aegis tiene una cobertura de 360 grados y estará disponible para proporcionar operaciones defensivas de largo alcance de forma continua y fiable los 365 días del año, reza el texto del mensaje de la agencia. Todos los Aegis terrestres utilizan un sistema defensivo idéntico a los utilizados en los buques Aegis de la Marina de EE.UU. y ha sido adaptado específicamente a través de modificaciones de software para detectar, rastrear, atacar y destruir misiles balísticos en vuelo desde sitios en tierra.

Cuando se complete esta instalación en Polonia, pasará a ser el segundo sitio de defensa contra misiles en tierra en Europa y marcará la finalización de la fase final del programa estadounidense para construir un sistema europeo de defensa antimisiles adaptativo por etapas. Los sistemas entregados como parte de este programa protegen a las fuerzas estadounidenses desplegadas y a los aliados europeos de la OTAN en la región de amenazas actuales, emergentes y de misiles balísticos que se originan fuera del área euroatlántica, destaca la agencia.

Ahora los elementos del sistema de defensa antimisiles estadounidense están ubicados en la parte continental de EE.UU., en Europa (Polonia y Rumanía) y en la región de Asia y el Pacífico. Los medios marítimos de interceptación de misiles balísticos (destructores con misiles antibalísticos) están desplegados cerca de la costa de Rusia y de China.

La construcción de la base de defensa antimisiles en tierra en Polonia se completará en 2022, según la Agencia de Defensa Antimisiles estadounidense.

Por su parte, Rusia y China han mostrado varias veces su preocupación por el despliegue de sistemas de la defensa antimisiles estadounidense, pues las consideran una amenaza para su seguridad nacional. Además, a Rusia le preocupa que las bases de defensa antimisiles en Rumania y Polonia utilicen lanzadores universales como los que se usan en barcos para lanzar misiles antibalísticos y de crucero y que, simplemente, podrían ser reemplazados con misiles de crucero.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7