El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estado Mayor General ruso: EE.UU. utiliza las supuestas amenazas china y norcoreana para promocionar sus armas y expandir su influencia

Publicado:
Moscú acoge este miércoles una conferencia sobre seguridad internacional.
Estado Mayor General ruso: EE.UU. utiliza las supuestas amenazas china y norcoreana para promocionar sus armas y expandir su influencia

Estados Unidos propaga su retórica sobre las supuestas amenazas provenientes de China y de Corea del Norte para impulsar las ventas de las armas estadounidenses y expandir su influencia regional, según afirmó este miércoles el jefe de la Dirección Principal del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el almirante Ígor Kostiukov.

"Los suministros de armas y de material bélico facilitan la expansión de la influencia de Washington en la región", señaló el alto mando militar durante una conferencia de seguridad internacional celebrada en Moscú.

Kostiukov precisó que Washington suministró a Taipéi entre 2016 y 2020 armas por valor de 16.700 millones de dólares, sin prestar atención a la sensibilidad especial de Pekín frente a la cuestión de Taiwán.

Además, el militar ruso afirmó que EE.UU. consiguió acuerdos por 25.000 millones de dólares el año pasado para suministrar armas a la región de Asia-Pacífico, que lidera en la lista de ventas de Washington por valor de contratos, superando en dos veces los acuerdos con Oriente Medio, que mantuvo la primera posición durante muchos años.

"Los mayores clientes de las armas estadounidenses incluyen a Japón, Taiwán, Corea del Sur, Australia e India", detalló.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7