El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El segundo componente de Sputnik V llegará a Argentina a principios de la semana próxima

Publicado:
Además, el laboratorio argentino Richmond comenzará a producirlo en su planta.
El segundo componente de Sputnik V llegará a Argentina a principios de la semana próxima

El equipo de la vacuna rusa contra el covid-19 Sputnik V informó este jueves que a principios de la próxima semana llegará el segundo componente del fármaco a Argentina.

Se trata de la segunda dosis que deben recibir las personas que ya fueron inoculadas por primera vez con esta vacuna, debido a que las dos unidades de la Sputnik V son diferentes entre sí y la inmunización se completa con ambos componentes, aunque solo con el primero se consigue una eficacia del superior al 78 %. 

La información se conoce luego que el diario argentino La Nación publicara la semana pasada un artículo en el que señaló que muchos argentinos que recibieron la primera dosis de Sputnik V entre marzo y abril aún no pueden acceder a la segunda inyección debido a retrasos en las entregas por parte de Moscú.

Previo al comunicado del equipo de la Sputnik V, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, se pronunció también sobre las informaciones acerca de la escasez del antídoto en Argentina.

Al respecto, dijo que Rusia cumplirá todas sus obligaciones relativas al suministro de su vacuna a otros países, pero su "prioridad absoluta" en este momento es satisfacer la demanda interna.

"Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas —la vacunación de la población de Rusia— es en esta prioridad que los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora", enfatizó e indicó que al cabo de un tiempo "todas las obligaciones se cumplirán".

Producción en Argentina

El equipo de la Sputnik V también anunció que la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el segundo componente de la vacuna en su planta.

Argentina, con el laboratorio Richmond, se convirtió en el primer país de América Latina en producir la Sputnik V. En abril pasado, comenzó con la fabricación de un primer lote que fue enviado al Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Moscú para el control de calidad y, tras ello, inició con la producción plena y masiva en junio.

El pasado viernes, Richmond informó que había concluido la producción de 448.625 dosis de Sputnik V, el primer lote elaborado en el país sudamericano. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7