El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno colombiano ofrece recompensa millonaria a quien entregue información sobre el ataque al helicóptero de Iván Duque

Publicado:
Mientras tanto, la Policía señaló que continúan las investigaciones y que cerca de la zona donde se produjo la agresión contra la aeronave presidencial se encontraron dos fusiles.
Gobierno colombiano ofrece recompensa millonaria a quien entregue información sobre el ataque al helicóptero de Iván Duque

El Gobierno de Colombia ha ofrecido una recompensa de 3.000 millones de pesos (cerca de 795.000 dólares) por información que conduzca a la captura de los responsables de atacar con varios disparos el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque cuando aterrizaba en el aeropuerto de Cúcuta.

"Se ofrece una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos para aquella persona que proporcione información que permita dar con los responsables de este atentado terrorista", declaró este sábado ante medios de comunicación el ministro de Defensa Diego Molano, instando a la población a que se unan a una "lucha decidida contra el terrorismo".

Por su parte, el director de la Policía Nacional, Jorge Vargas, precisó que avanzan las investigaciones y el análisis de la evidencia recopilada en el lugar desde donde se produjeron los disparos contra la aeronave presidencial.

Un video grabado por testigos muestra el momento preciso del ataque contra el helicóptero presidencial que tuvo lugar este viernes, en el departamento de Norte de Santander.

Si bien no se registraron víctimas, la agresión con balas de fusil dejó marcas del impacto en la aeronave militar, en la que se desplazaban también el ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano Guerrero.

Tras el atentado, varios gobiernos de la región, Europa y EE.UU. repudiaron el ataque y se solidarizaron con las autoridades de Colombia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7