El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El laboratorio Richmond estima que la próxima semana se aplicarán las primeras vacunas Sputnik V producidas en Argentina

Publicado:
Marcelo Figueiras, presidente de la farmacéutica, afirmó que 450.000 dosis estarán autorizadas y disponibles.
El laboratorio Richmond estima que la próxima semana se aplicarán las primeras vacunas Sputnik V producidas en Argentina

La próxima semana podrían estar en circulación las primeras 450.000 vacunas Sputnik V producidas en Argentina, según informó este jueves el presidente de laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.

En entrevista con un programa radial, Figueiras detalló que esas dosis del componente 1 estarán "autorizadas por todo el mundo" y "a disposición del gobierno central". Además, adelantó que esta semana iniciará la fabricación de otras 550.000 unidades del mismo fármaco.

Por otra parte, el empresario dijo que el lunes de la próxima semana iniciará la producción del primer lote del componente 2, que deberá someterse en las próximas semanas a las rigurosas fases de control con el Instituto Gamaleya y las autoridades sanitarias argentinas.

El directivo de Richmond indicó que el objetivo de este laboratorio es producir un millón de dosis en el mes de agosto para que Argentina tenga "un nivel de vacunación importante" en el último trimestre de este año.

La producción de la vacuna en Argentina se ha convertido en un elemento clave para el país, en momentos en que se reporta un repunte de casos de covid-19 y la región afronta la circulación de variantes más contagiosas que la cepa de la primera ola.

De acuerdo al monitor público de vacunación, hasta la fecha han sido inoculadas 16.821.968 personas con una sola dosis, y más de 4 millones con el esquema completo de inmunización.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7