El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk elogia la "prosperidad económica" de China en el centenario del Partido Comunista de ese país

Publicado:
"Animo a la gente a visitar y ver por sí mismos", señaló el empresario.
Elon Musk elogia la "prosperidad económica" de China en el centenario del Partido Comunista de ese país

El director general de Tesla y SpaceX, Elon Musk, elogió en el centenario del Partido Comunista de China (PCCh) la prosperidad económica que ha alcanzado este país asiático. 

"La prosperidad económica que China ha logrado es realmente asombroso, ¡especialmente en infraestructura! Animo a la gente a visitar y ver por sí mismos", escribió Musk en Twitter este jueves en respuesta a una publicación de la agencia china Xinhua con la cita del presidente Xi Jinping sobre el logro por parte de Pekín del objetivo del primer centenario.

El empresario publicó también el mismo mensaje en la red social china Weibo, donde tiene más de 1.700 millones de seguidores.

Este jueves, Xi Jinping declaró durante un discurso con motivo del centenario del PCCh que China logró el objetivo del primer centenario, que era "construir una sociedad moderadamente próspera en todos los aspectos".

"Esto significa que hemos logrado una solución histórica al problema de la pobreza absoluta en China, y ahora estamos marchando con pasos seguros hacia el objetivo del segundo centenario, que es convertir China en un gran país socialista moderno en todos los aspectos", subrayó el mandatario, quien también es el secretario general del Partido Comunista del país.

En los últimos años China se convirtió en la segunda economía del mundo y el mayor receptor de inversión extranjera directa, además de contar con uno de los mercados de consumidores más grandes del mundo. Su PIB superó el umbral de 100 billones de yuanes (unos 15.470 billones de dólares).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7