Las acciones de Virgin Galactic se disparan tras conocerse quién será el "astronauta 001" de su próximo vuelo suborbital
Las acciones de la empresa aerospacial Virgin Galactic se han disparado un 41 % desde la jornada anterior tras conocerse la noticia de que su fundador, Richard Branson, estará a bordo de su próximo vuelo de prueba suborbital programado para el 11 de julio, adelantándose así a un ensayo similar de su empresa rival Blue Origin, fundada por Jeff Bezos.
El precio de la acción de Virgin Galactic se situó en 61 dólares la mañana de este viernes en la Bolsa de San Petersburgo. Mientras, en negocios antes de su apertura, el precio de las acciones en la Bolsa de Nueva York creció un 37,3 % hasta los 59,33 dólares.
Las cotizaciones incluso se tuvieron que suspender por 30 minutos en la Bolsa de San Petersburgo esta mañana debido a su alta volatilidad, después de que los valores saltaran más de un 20 % en diez minutos.
Branson, de 70 años, será uno de los cuatro tripulantes del vuelo, que busca impulsar los proyectos de turismo espacial de la compañía. El multimillonario británico ocupará el puesto de "Astronauta 001" y tendrá el objetivo de "evaluar la experiencia del vuelo espacial para el cliente".
La empresa ha publicado en su página web, así como en su canal de YouTube, Twitter y Facebook, una cuenta atrás del lanzamiento.
Virgin Galactic realizó con éxito una prueba tripulada suborbital de su nave SpaceShipTwo Unity el 22 de mayo pasado. Tras esta, recibió el permiso oficial de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. para lanzar a turistas al espacio.
La compañía tiene ahora por delante tres vuelos de prueba antes de su primer lanzamiento comercial.
El viaje se adelantará en nueve días a un vuelo similar de Blue Origin, fechado para el 20 de julio, en el que Jeff Bezos, su hermano Mark y dos acompañantes realizarán un viaje suborbital en la nave New Shepard.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!