El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a tres personas como presuntos autores de la paliza mortal homófoba a un joven de 24 años en España

Publicado:
La Policía ha informado de que "no se descartan más detenciones en próximas horas".
Detienen a tres personas como presuntos autores de la paliza mortal homófoba a un joven de 24 años en España

La Policía Nacional ha anunciado este martes la detención de tres jóvenes de entre 20 y 25 años en la ciudad española de A Coruña como presuntos autores de la muerte el pasado fin de semana de Samuel Luiz, de 24 años.

"La investigación continúa abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos. No se descartan más detenciones en próximas horas", ha detallado el cuerpo policial en Twitter.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, también pidió este martes en declaraciones a Radio Voz, recogidas por Europa Press, colaboración a los ciudadanos para avanzar en el caso. "El que sepa o pueda dar algún dato fiable, que lo haga", comentó Miñones, quien añadió que "las próximas horas son cruciales".

La mortal paliza

El crimen tuvo lugar el pasado sábado de madrugada cerca de una discoteca en el paseo marítimo de A Coruña cuando un grupo propinó una paliza mortal al joven. 

Según la amiga de Samuel, que se encontraba con él en el momento en el que ocurrió todo, estaban realizando una videollamada cuando una pareja se pensó que les estaban grabando a ellos. "Para de grabarnos si no quieres que te mate, maricón", le espetó el chico, que comenzó a pegar a Samuel.

Minutos después se unieron más personas y mataron a golpes al joven. Su muerte ha provocado una ola de indignación en toda España y el lunes varias asociaciones LGBTI convocaron manifestaciones en varias ciudades exigiendo justicia y al grito de: "Cualquiera de nosotras podría ser Samuel".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7