El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudio revela que las vacunas mRNA son eficaces en un 69 % contra la cepa Delta

Publicado:
Los resultados obtenidos son relevantes para dos fármacos anticovid autorizados en Singapur: el de Pfizer y el de Moderna.
Un estudio revela que las vacunas mRNA son eficaces en un 69 % contra la cepa Delta

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas y el Ministerio de Salud de Singapur, demuestra que las vacunas mRNA demuestran una eficacia del 69 % contra la cepa Delta de coronavirus, independientemente de los síntomas, informan medios locales. El índice de efectividad fue anunciado este miércoles en rueda de prensa por el ministro de Salud del país asiático, Ong Ye Kung.

La investigación abarcó 1.000 contactos en el hogar de casos de covid-19 entre septiembre de 2020 y mayo de 2021. Los resultados obtenidos son relevantes para dos fármacos anticovid autorizados en Singapur: el de Pfizer y el de Moderna.

"Recientemente, se informó que en Israel la eficacia de la vacuna de Pfizer contra la infección es del 64 %. Nuestro estudio registró un 69 %", constató el titular. Asimismo, agregó que los hallazgos de la pesquisa serán presentados para su publicación internacional con el objetivo de ampliar el conocimiento sobre esta variante y la eficacia de las vacunas.

Asimismo, los datos publicados apuntan a que este tipo de componentes garantizan del 80 al 90 % de protección contra la enfermedad sintomática. Además, en el 93 % de los casos los fármacos mRNA ayudan a evitar escenarios en los que se necesita recurrir al suplemento de oxígeno, traslado a cuidados intensivos y muerte.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7