El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muestran la rápida expansión de un cementerio de Indonesia cuando el país vive los días más mortíferos por el covid-19

Publicado:
Desde junio se ha observado un significativo incremento de infecciones con la variante Delta del coronavirus.
Muestran la rápida expansión de un cementerio de Indonesia cuando el país vive los días más mortíferos por el covid-19

La agencia Reuters difundió imágenes aéreas que dejan ver cómo el número de tumbas en un cementerio de la capital de Indonesia, Yakarta, reservado a personas fallecidas por covid-19, va incrementándose rápidamente a medida que la situación epidemiológica empeora en ese país debido a la variante Delta del coronavirus.

Los contagios y muertes por causa de esa enfermedad han aumentado en las últimas semanas, llevando a los hospitales al límite. Yakarta cuenta con cinco cementerios exclusivos para víctimas fatales del coronavirus, y solo este miércoles se registraron más de 1.040 muertes en esa ciudad, más del doble del total de fallecidos a nivel nacional unos días antes.

Según la oficina que administra los camposantos de la capital indonesia, cuatro de los cinco 'cementerios covid' ya están llenos. El gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, dijo que los entierros de personas confirmadas o sospechosas de haber tenido covid-19 se han multiplicado por 10 desde mayo. En ese mes hubo en promedio 17 entierros por día. Y si en junio esa cifra llegó a 105, el 3 de julio fueron sepultados 392 cadáveres.

Desde el inicio de la pandemia, Indonesia ha registrado más de 2,4 millones de contagios y 63.000 muertes. Ahora, desde el 20 de junio, se ha observado un significativo incremento de infecciones con la variante Delta, identificada por primera vez en la India: este jueves se reportó un récord de 38.391 nuevos casos de contagios.

Entre tanto, cada vez más pacientes tienen problemas para encontrar camas en los hospitales, en momentos cuando el suministro de oxígeno se ha agotado en seis ciudades. Por su parte, el Gobierno indonesio impuso restricciones más estrictas al desplazamiento, el comercio, los viajes y el trabajo de oficina, en un intento por reducir la propagación de los contagios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7