El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia y Bélgica recomiendan a sus ciudadanos que no viajen a España por el incremento de casos de covid-19

Publicado:
Desde el Gobierno francés sostienen que el país vecino ha levantado las restricciones por la pandemia demasiado pronto.
Francia y Bélgica recomiendan a sus ciudadanos que no viajen a España por el incremento de casos de covid-19

Francia y Bélgica, dos de los países que más turismo generan para España, han recomendado a sus ciudadanos que no viajen a la península ibérica debido al aumento de casos de covid-19, informaron este jueves medios locales.

"Los que todavía no han reservado, eviten España y Portugal en sus destinos", explicó Clément Beaune, secretario de Estado francés de Asuntos Europeos. "Es un consejo de prudencia, una recomendación en la que insisto", añadió.

En este sentido, aseguró que es mejor quedarse en Francia o ir a otros países, al tiempo que opinó que España ha levantado las restricciones por la pandemia demasiado rápido, la misma postura que este lunes expresó Gabriel Attal, portavoz del Gobierno de Francia.

"Hemos sido extremadamente claros con nuestros socios europeos sobre el hecho de que hace falta un control en las entradas", continuó Beaune, que reprochó al país ibérico el hecho de haber dejado entrar a turistas procedentes de naciones extraeuropeas con certificados de vacunas no validadas por la Agencia Europea de Medicamento.

Umbral "prudente"

La ministra de Industria, Turismo y Comercio de España, Reyes Maroto, ha solicitado "prudencia" y pidió que no se estigmatice a su país. "Esperemos que no nos establezcan ningún tipo de restricción, al menos dentro de Europa, puesto que nos hemos dotado de un instrumento que garantiza la movilidad [de forma segura]", dijo en referencia al Certificado Covid UE.

Maroto ha recalcado que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez mantienen el objetivo de recibir 40 millones de turistas este año, indicando que se trata de un umbral "prudente" teniendo en cuenta que esa cifra representa la mitad de que los que visitaron España en 2019, antes de la emergencia sanitaria.

En las dos últimas semanas la incidencia general de la nueva enfermedad ha aumentado en el país hasta los 252 casos por cada 100.000 habitantes, especialmente entre los jóvenes, con 814 casos entre personas de 20 a 29 años.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7