El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

JPMorgan lista cinco economías emergentes entre las más vulnerables a la variante Delta

Publicado:
El banco señala los bajos niveles de vacunación como la razón principal de la acelerada propagación de la variante Delta entre estos países.
JPMorgan lista cinco economías emergentes entre las más vulnerables a la variante Delta

Un análisis de JPMorgan que observa la propagación de la variante Delta del coronavirus en comparación con el ritmo de vacunación ha nombrado los países con las economías más vulnerables a dicha variante, entre los cuales se sitúan Filipinas, Perú, Colombia, Sudáfrica y Tailandia, donde el proceso de vacunación no avanza lo suficientemente rápido para compensar las altas tasas de transmisión del virus.

Incluso si las tasas de hospitalización y mortalidad de la variante Delta son menores, podría producirse una presión sobre el sistema de salud y un mayor número absoluto de casos letales, lo que probablemente llevaría a gobiernos a extender o restaurar las restricciones de movilidad. Según la consultora Oxford Economics, los recientes aumentos de movilidad habían tenido un fuerte impacto positivo en la recuperación de la actividad económica en los países de Latinoamérica. 

"Si bien la región ha mostrado una sorprendente resistencia frente al virus y otros contratiempos, los riesgos para el crecimiento podrían seguir manifestándose a través del impacto del empeoramiento de la salud pública en la confianza, incluso si se mantiene la tendencia al crecimiento de la movilidad", cita Reuters el informe de JPMorgan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7