El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer acusada de matar al hijo de su pareja se enfrenta a posible pena capital en EE.UU.

Publicado:
Otros dos hombres están procesados en relación con el homicidio.
Una mujer acusada de matar al hijo de su pareja se enfrenta a posible pena capital en EE.UU.

La Oficina del Fiscal del Condado de Harris (Texas) ha solicitado pena de muerte para Theresa Balboa, la principal sospechosa del asesinato de un niño de 5 años, Samuel Olson, hijo de su pareja, con un objeto romo, reporta la NBC News.

"Estoy agradecida de que por fin alguien rinda cuentas por mi hijo. [...] Espero que se haga más justicia", dijo Sarah, la madre del pequeño, tras conocer los cargos que afronta la presunta asesina. Asimismo, agregó que el padre de Samuel, Dalton Olson, debería ser juzgado por no haber cuidado del menor.

Balboa, de 29 años, fue arrestada el 1 de junio en un hotel en la ciudad de Jasper y se le imputó la manipulación de pruebas. Otros dos hombres están procesados en relación con el homicidio, ocurrido el pasado 12 de mayo.

Según una declaración jurada, el cuerpo del niño permaneció en una unidad de almacenaje durante más de dos semanas antes de que la presunta autora del crimen trasladara el cadáver al motel con ayuda de sus cómplices. La Policía lo halló allí dentro de un contenedor con una tapa con cremalleras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7