El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk le desea éxito a Branson en su vuelo espacial y se prepara para ver el lanzamiento de Virgin Galactic

Publicado:
El multimillonario británico volará al espacio este domingo, nueve días antes del fundador de Blue Origin, Jeff Bezos.
Elon Musk le desea éxito a Branson en su vuelo espacial y se prepara para ver el lanzamiento de Virgin Galactic

El fundador de SpaceX, Elon Musk, le ha deseado éxito a Richard Branson, que se dirigirá al espacio este domingo a bordo de la nave SpaceShipTwo Unity de su empresa de turismo espacial Virgin Galactic.

"Te veré ahí para desearte lo mejor", escribió Musk en su cuenta de Twitter este sábado.

El lanzamiento de VSS Unity se efectuará a las 13:00 GMT desde el propio cosmódromo de la compañía Spaceport America, ubicado en el estado de Nuevo México, EE.UU. Será el 22.º vuelo de prueba para la nave y el cuarto vuelo tripulado de Virgin Galactic.

Branson estará a bordo para evaluar la experiencia de los astronautas privados y estimar en qué se puede mejorar los viajes de los futuros clientes que planean ofrecer a partir de 2022. Al fijar el vuelo para el 11 de junio, el multimillonario británico volará al espacio nueve días antes del fundador de Blue Origin, Jeff Bezos.

Previo al lanzamiento de Virgin Galactic, Blue Origin afirmó que el vuelo de su rival no podrá considerarse como espacial, porque la nave no alcanzará la altura de 100 kilómetros y por lo tanto no va a cruzar la línea de Kármán, considerada la división entre la atmósfera y el espacio exterior.

Los viajes anteriores de la empresa de Branson superaron la altura de 80 kilómetros, y el último trayecto tripulado alcanzó los 88,5 kilómetros en su punto más alto. Tanto la NASA como la Administración Federal de Aviación y la Fuerza Aérea de EE.UU. reconocen el límite de 80 kilómetros, o 50 millas, de altura como el comienzo del espacio exterior.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7