Actualidad

EE.UU. confirma que su buque de guerra entró en el mar de la China Meridional para "desafiar" los reclamos de Pekín sobre las aguas de la zona

Publicado:
La Flota del Pacífico de EE.UU. afirma que la operación de su destructor USS Benfold tenía como fin reivindicar los "derechos y libertades de navegación".
EE.UU. confirma que su buque de guerra entró en el mar de la China Meridional para "desafiar" los reclamos de Pekín sobre las aguas de la zona

La Flota del Pacífico de EE.UU. confirmó este lunes en su web oficial que su buque de guerra USS Benfold navegó cerca de las islas Paracelso en el Mar de la China Meridional como parte de una operación destinada a reafirmar la libertad de navegación en la zona. 

"El 12 de julio, el USS Benfold (DDG 65) hizo valer los derechos y libertades de navegación en las cercanías de las islas Paracelso, de conformidad con el derecho internacional", reza el comunicado de los militares. "Los reclamos marítimos ilegales y radicales en el Mar de China Meridional representan una grave amenaza para la libertad de los mares", agrega el texto.

La flota afirma que la operación del destructor defendió los derechos, libertades y usos lícitos del mar reconocidos en el derecho internacional, al impugnar las restricciones ilegales impuestas por China, Taiwán y Vietnam, así como "desafiando" los reclamos de Pekín sobre las aguas de la zona. 

Horas antes este mismo lunes, las Fuerzas Armadas de China comunicaron que habían "ahuyentado" a un buque de guerra estadounidense que entró en aguas reclamadas por el gigante asiático cerca del mismo archipiélago.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19