El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk aconseja "ser paranoico" con la versión beta de la nueva actualización del sistema de conducción autónoma de Tesla

Publicado:
Según la compañía, el FSD 9.0 todavía "puede hacer cosas incorrectas en el peor momento", por lo que el conductor "siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención a la carretera".
Elon Musk aconseja "ser paranoico" con la versión beta de la nueva actualización del sistema de conducción autónoma de Tesla

El fundador de Tesla, Elon Musk, anunció el pasado jueves la novena actualización del sistema de autopiloto Full Self-Driving (FSD) de la compañía, que ya está siendo implantada entre los usuarios, aunque de momento en su versión beta.

"Ejecutar un 'software' de preproducción es a la vez trabajo y diversión. […] Beta 9 aborda la mayoría de los problemas conocidos, pero habrá problemas desconocidos, así que por favor sea paranoico", escribió en su cuenta de Twitter.

"La seguridad es siempre la máxima prioridad en Tesla", agregó el magnate.

Fotografías del nuevo sistema publicadas en Twitter por propietarios de autos de la compañía muestran que la descripción del FSD 9.0 advierte que se trata de una versión beta de "acceso temprano limitado" que debe usarse "con cautela adicional".

"Puede hacer cosas incorrectas en el peor momento, por lo que siempre debe mantener las manos en el volante y prestar especial atención a la carretera. […] Utilice la conducción autónoma total en beta limitada solo si presta atención constante a la carretera y está preparado para actuar de inmediato, especialmente en esquinas de baja visibilidad, cruces de intersecciones y en situaciones de conducción estrecha", recomienda la compañía.

En cuanto a las funciones del FSD 9.0, Tesla asegura que permitirá al vehículo hacer de forma autónoma cambios de carril fuera de la autopista, seleccionar bifurcaciones conforme a la ruta elegida, sortear vehículos y objetos y hacer giros a izquierda y derecha.

Varios usuarios ya han probado la nueva actualización. Uno de ellos publicó la grabación de un viaje de unos diez minutos dirigido por el sistema autónomo. "La nueva interfaz de usuario es hermosa y me gusta hasta ahora", comentó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7