El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Tesla lanza su muy esperada nueva versión beta del piloto automático completo

Publicado:
La empresa advierte que las nuevas actualizaciones "deben usarse con precaución adicional" y pide "prestar especial atención en la carretera" en todo momento.
VIDEOS: Tesla lanza su muy esperada nueva versión beta del piloto automático completo

Aunque de momento solo para un número limitado de usuarios de sus vehículos, Tesla lanzó finalmente su muy esperada actualización del 'software' Full Self-Driving Beta v9 (FSD v9). Es una función de piloto automático completo, que permite que el automóvil se mueva por sí solo incluso al transitar por una urbe. 

La actualización incluye dos importantes innovaciones que le dan mayor rapidez en la toma de decisiones y en la ejecución de maniobras en situaciones difíciles.

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, advirtió en Twitter la semana pasada que a pesar de que esta nueva versión beta "aborda la mayoría de los problemas conocidos, habrá problemas desconocidos", así que pidió a los usuarios que "sean paranoicos". "La seguridad es siempre la máxima prioridad en Tesla", dijo.

Entre otras cosas, la innovación cambia los algoritmos del piloto automático. Ahora se basa en datos de cámaras (Tesla Vision), sin apelar a radares, y recurre en cambio al aprendizaje automático, lo que debería hacer que el sistema sea más preciso. Los usuarios se apresuraron a probar el nuevo 'software' y filmar sus primeras pruebas.

Las actualizaciones permiten captar y atender a las luces traseras de otros coches y discernir cómo pasan de brillar en rojo, cuando los coches están parados, a tornarse opacas cuando arrancan. 

Además, Musk prometió en Twitter que pronto el sistema aprenderá también a captar las luces intermitentes de otros vehículos y detectar posibles peligros, así como a diferenciar las luces de ambulancias y coches policiales e incluso gestos de alarma con las manos.

El 'software' usa la herramienta Tesla Vision para analizar cuanto sucede alrededor del vehículo en todo momento y tomar las medidas necesarias para ajustar la velocidad, la dirección o, incluso, cambiar de carril. La empresa también introdujo un sistema de visualización completamente nuevo, que se presenta a los usuarios en las pantallas de la cabina en tiempo real.

Debido a diversos accidentes anteriormente detectados en el funcionamiento del piloto automático de Tesla, muchas personas no confían en el 'software' beta cuando se trata de situaciones peligrosas que involucren vehículos en movimiento. 

Al reconocer esas preocupaciones, Tesla dijo que la función del piloto automático completo "debe usarse con precaución adicional". "Puede hacer algo incorrecto en el peor momento, por lo que siempre se deben mantener las manos en el volante y prestar especial atención en la carretera", advirtió la compañía.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7