El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan cómo policías dejan escapar a unos saqueadores mientras continúan los disturbios en Sudáfrica (VIDEOS)

Publicado:
La violencia se desencadenó tras el encarcelamiento del expresidente sudafricano Jacob Zuma, que el jueves se entregó para cumplir 15 meses en prisión por negarse a cooperar con una investigación judicial sobre presuntos casos de corrupción ocurridos durante su mandato.
Captan cómo policías dejan escapar a unos saqueadores mientras continúan los disturbios en Sudáfrica (VIDEOS)

Varias tiendas en la localidad sudafricana de Soweto fueron saqueadas por los residentes locales en medio de los disturbios, que se iniciaron el pasado viernes en el país tras la entrada en prisión del expresidente Jacob Zuma y provocaron un número indeterminado de muertes.

Un equipo del canal Newzroom Afrika, captó la mañana de este martes el momento en que un grupo de saqueadores del cento comercial Diepkloof Square huyeron de los policías que intentaban a arrestarlos.

El video muestra cómo un sospechoso escapa del agarre de un oficial, cuando este trata de abrir la puerta trasera del vehículo policial, mientras otros tres detenidos saltan del interior de la furgoneta.  

Jacob Zuma, de 79 años, fue condenado a 15 meses de prisión por negarse a cooperar con una investigación judicial sobre los presuntos casos de corrupción en los que habría estado envuelto durante su presidencia, que se extendió de 2009 a 2018. El jueves se entregó a las autoridades para cumplir su condena.

Las protestas empezaron en la provincia de KwaZulu-Natal, donde nació el exmandatario, y se extendieron a Johannesburgo, la ciudad más grande del país, obligando al despliegue del Ejército en las zonas afectadas para ayudar a la Policía a controlar la violencia.

La Policía y el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, condenaron la violencia e hicieron un llamamiento a la calma, instando a los ciudadanos a "expresarse dentro de la ley". "Infraestructuras claves, como carreteras nacionales, se han visto afectadas, ralentizando el transporte de bienes y servicios", declaró el mandatario, quien lamentó que "la gente haya sido intimidada y amenazada y algunos hasta hayan resultado heridos". "También he oído que algunos habrían muerto", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7