El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nos fuimos todos": trabajadores de un Burger King de EE.UU. dimiten por malas condiciones laborales y dejan un mensaje en un letrero

Publicado:
Según una de las dimisionarias, la acción colectiva fue fruto de las malas condiciones laborales que sufrían los empleados, obligados a trabajar durante semanas en una cocina sin aire acondicionado.
Imagen ilustrativa

Nueve empleados de un Burger King en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) dimitieron en bloque este lunes y dejaron un singular mensaje de despedida en el letrero del restaurante.

La imagen del cartel, en el que se puede leer "Nos fuimos todos. Perdón por las molestias", se ha viralizado en las redes.

Una de las dimisionarias, Rachael Flores, exgerente del local, explicó al canal KLKN que el grupo ideó el mensaje como "una especie de broma para la alta dirección".

"Pensaba que nadie se iba a dar cuenta, porque hicimos un solo letrero, pero la cosa se volvió bastante loca en Facebook. Recibí una llamada de mis superiores y me dijeron que tenía que quitarlo", contó la mujer.

Según explica, la acción colectiva fue fruto de las malas condiciones laborales que sufrían en el local. Flores afirmó que solía trabajar entre 50 y 60 horas a la semana y denunció que la cocina no tuvo aire acondicionado durante varias semanas y la temperatura en su interior llegaba a superar los 30 grados centrígrados, provocando que un día tuviera que ser hospitalizada por deshidratación. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7