El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Soy un parásito fantasma": la viuda de John McAfee publica la presunta nota de suicidio de su esposo, que cree que es falsa

Publicado:
Janice McAfee duda de la autenticidad de la nota, señalando que la "escritura es sospechosa" y "no se parece en nada" a la de alguien que "está contemplando acabar con su vida".
"Soy un parásito fantasma": la viuda de John McAfee publica la presunta nota de suicidio de su esposo, que cree que es falsa

La viuda de John McAfee, que a finales de junio fue encontrado muerto en una prisión española tras aprobarse su extradición a EE.UU., publicó este martes la foto de la presunta nota de suicidio de su esposo, en la que el empresario se describe a sí mismo como un "parásito" cuyo "futuro no existe". 

"Esta nota no se parece en nada a [la de] alguien que no tiene esperanza y está contemplando acabar con su vida", declaró Janice McAfee en su cuenta de Twitter, agregando que la nota "suena como uno de los tuits" del empresario británico-estadounidense.

A finales de junio una fuente oficial familiarizada con la investigación informó a AP que, tras la muerte de McAfee, en su bolsillo se había encontrado una nota, sin detallar el contenido de la misma. "Si esta nota fue hallada en su bolsillo, ¿dónde están las marcas de haberla doblado?", preguntó la viuda.

Además, la mujer señaló que la "escritura es sospechosa" y dudó de la autenticidad de la nota. "Se parece más a alguien que intenta imitar el estilo de los tuits de John", dijo. 

¿Qué dice la nota?

La mayoría de las palabras de la nota están tachadas. El texto está escrito en mayúsculas y las frases parecen no tener mucha lógica. "Soy un parásito fantasma", se puede leer al comienzo del texto.

"Quiero controlar mi futuro, que no existe", aparece en otra parte del documento.

En tuits anteriores Janice McAfee acusó a las autoridades españolas de "encubrimiento" con respecto a los eventos que rodearon la muerte del empresario, y subrayó que no recibió "el certificado de defunción, el informe oficial de la autopsia ni el informe oficial de la prisión".

"Entiendo que las cosas llevan tiempo, pero la falta de cooperación de las autoridades españolas solo confirma nuestras sospechas de que tienen algo que ocultar", sostuvo.

Además, la viuda señaló que no pudo ver el cuerpo entero de su marido, sino solo la "cabeza a través de una ventana en las instalaciones donde lo mantienen". "Todo su cuerpo desde el cuello para abajo estaba cubierto con una sábana y una manta", relató. 

El 23 de junio, John McAfee fue hallado colgado en su celda en la prisión de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), poco después de que la Audiencia Nacional de España aprobara su extradición a EE.UU., país que le reclamaba para ser juzgado por acusaciones relacionadas con la evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018.

El 28 de junio, el periódico El País informó, citando a sus fuentes, que la autopsia preliminar confirmó que McAfee se suicidó en prisión. Por su parte, la viuda, que no cree que su esposo tuviera tendencias suicidas y quien culpó a las autoridades de EE.UU. por su muerte, pidió a los abogados que solicitaran una segunda autopsia independiente una vez que se dieran a conocer los resultados de la primera, según Reuters.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7