El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Haití afirma que el asesinato del presidente Jovenel Moïse se planeó durante una reunión en un hotel de la República Dominicana

Publicado:
El jefe de la Policía mostró una foto de la reunión en cuestión y declaró que en el encuentro participaron seis personas, incluido el presunto responsable principal del magnicidio, Christian Emmanuel Sanon.
La Policía de Haití afirma que el asesinato del presidente Jovenel Moïse se planeó durante una reunión en un hotel de la República Dominicana

El jefe de la Policía de Haití, Léon Charles, señaló este miércoles durante una conferencia de prensa que el asesinato del presidente Jovenel Moïse fue planeado durante una reunión en un hotel de Santo Domingo, República Dominicana, recoge EFE.

Charles mostró una foto de la reunión en cuestión y declaró que en el encuentro participaron seis personas, incluido el presunto responsable principal del magnicidio, Christian Emmanuel Sanon, un médico residente en EE.UU. que, según los investigadores, aspiraba a reemplazar a Moïse como presidente de Haití. 

En la imagen están presentes también Antonio Emmanuel Intriago Valera —el director venezolano de la empresa de seguridad CTU Security, con sede en Miami, que supuestamente contrató a los mercenarios colombianos que perpetraron el asesinato—, y Walter Veintemilla, el jefe de una consultora sospechosa de financiar la operación. 

Asimismo, en la reunión participaron un conocido político haitiano, el exsenador John Joel Joseph, que ahora está siendo buscado por la Policía, así como el alcalde de Jacmel, Marky Kessa, y James Solages, arrestado junto con los mercenarios colombianos y sospechoso de estar vinculado a CTU Security.

Jovenel Moïse fue asesinado el pasado miércoles a manos de un grupo de individuos armados que atacaron su residencia privada en el barrio de Pelerin, en Puerto Príncipe.

Hasta el momento las autoridades haitianas han detenido a 23 personas, entre ellas 18 exmilitares colombianos y cinco haitiano-estadounidenses. Además, se han aplicado medidas cautelares contra 24 agentes y responsables de las unidades de seguridad presidenciales.

Este lunes, el Departamento de Justicia de EE.UU. declaró que, a petición del Gobierno de Haití, está ayudando en la investigación del asesinato del presidente Moïse.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7