El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Captan el momento en que el autor de la masacre de Parkland arremete a golpes contra un guardia en la cárcel

Publicado:
La agresión tuvo lugar el 13 de noviembre de 2018, nueve meses después de la tragedia. Al final, el oficial logró inmovilizar al sujeto con una pistola.
Captan el momento en que el autor de la masacre de Parkland arremete a golpes contra un guardia en la cárcel

Este miércoles Nikolas Cruz, responsable de la masacre de Parkland, compareció ante el Tribunal de Circuito de Florida por cargos de agresión derivados de un altercado en la cárcel del condado de Broward, que tuvo lugar el 13 de noviembre de 2018, recoge AP.

Durante la audiencia se mostró un video, en el que Cruz aparece caminando en círculos dentro de la cafetería del centro penitenciario. Después de unos minutos empezó a hablar con el guardia, identificado como el sargento Raymond Beltran. De repente, el reo arremetió contra el oficial, lo tiró al suelo y le empezó a asestar golpes. Beltrán logró inmovilizar a Cruz solo con la ayuda de una pistola.

La escena fue grabada nueve meses después de que el criminal perpetrara el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas (ciudad de Parkland, Florida), en el que mató a 17 personas con un arma semiautomática AR-15. Cruz aseguró que había escuchado "voces" que le ordenaron cometer este crimen. 

Cruz actualmente está a la espera del fin de la investigación en su contra, y podría enfrentar la pena capital en caso de ser declarado culpable por el tiroteo, uno de los más letales en la historia de EE.UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7