El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro detenidos por los ataques racistas contra jugadores ingleses tras su derrota ante Italia en la final de la Eurocopa

Publicado:
Las cuentas en las redes sociales de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fueron 'bombardeadas' con comentarios ofensivos luego de que no lograran convertir sus lanzamientos en la tanda de penales que decidió el torneo.
Cuatro detenidos por los ataques racistas contra jugadores ingleses tras su derrota ante Italia en la final de la Eurocopa

Cuatro personas han sido detenidas en Reino Unido en el marco de una investigación por 'crimen de odio' relacionada con los insultos racistas lanzados en redes sociales contra varios jugadores de la selección inglesa de fútbol, comunicó este jueves la Policía británica, citada por Reuters.

Las autoridades analizaron una serie de comentarios ofensivos que fueron publicados en las cuentas de Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka luego de que estos no lograran convertir sus lanzamientos en la tanda de penales y su equipo fuera derrotado en la final de la Eurocopa 2020 ante Italia, celebrada el pasado domingo. 

"Estamos trabajando muy estrechamente con las plataformas de redes sociales, que están proporcionando los datos que necesitamos para avanzar en las investigaciones", afirmó el jefe de Policía del condado de Cheshire, Mark Roberts. 

Los ataques racistas fueron ampliamente condenados y el Gobierno británico prometió tomar medidas contra los gigantes tecnológicos en caso de que no eliminen los contenidos ofensivos rápidamente.

Así, el príncipe Guillermo señaló en Twitter que "es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar ese aborrecible comportamiento". Mientras, el primer ministro Boris Johnson condenó los "atroces" insultos y subrayó que el equipo "merece ser alabado como héroes, no ser objeto de abusos racistas en las redes sociales".

Por su parte, la Asociación Inglesa de Fútbol emitió poco después del final del partido un comunicado en el que denunciaba "todas las formas de discriminación" y el "repugnante comportamiento" mostrado por algunos aficionados en Internet, al tiempo que instaba a la Policía a aplicar "los castigos más duros posibles". 

La selección inglesa declaró que estaba "disgustada" por el hecho de que algunos de sus jugadores, "que lo dieron todo por la camiseta este verano, hayan sido objeto de abusos discriminatorios".

Asimismo, la Policía reveló que se registraron 897 incidentes relacionados con el fútbol y 264 detenciones en las 24 horas en torno a la final, un gran aumento en comparación con los anteriores campeonatos de fútbol continental y mundial disputados en 2016 y 2018.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7