El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Haití niega vínculos del primer ministro con el magnicidio del presidente Jovenel Moïse

Publicado:
También advierte sobre "cualquier maniobra de desvío" y expresa que espera culminar la investigación en curso.
La Policía de Haití niega vínculos del primer ministro con el magnicidio del presidente Jovenel Moïse

La Policía Nacional de Haití informó este jueves que la investigación sobre el asesinato del mandatario de ese país, Jovenel Moïse, está en curso y negó que hubiera alguna relación del primer ministro interino de ese país, Claude Joseph, con los sospechosos de cometer el magnicidio, como se afirma en una publicación de un medio colombiano.

"La PNH precisa que, contrario a los alegatos difundidos por Caracol, las pistas y las otras informaciones recolectadas en el marco de la investigación no revelan ningún vínculo del primer ministro con los sospechosos. No hemos hecho ninguna revelación en ese sentido", dice un comunicado de prensa difundido en su cuenta de Twitter.

En el texto, la Policía del país caribeño advierte sobre "cualquier maniobra de desvío" y expresa que espera culminar la investigación en curso. 

El pasado miércoles, el medio colombiano afirmó en un artículo que manejaba "detalles" de las investigaciones del FBI y de las autoridades haitianas que apuntaban al primer ministro "como uno de los principales autores intelectuales del asesinato de Jovenel Moïse".

En una rueda de prensa celebrada este jueves, el director general de la Policía de Colombia, Jorge Luis Vargas, fue consultado sobre estas afirmaciones y respondió que desconocía de dónde se había recabado la información, aseverando que las autoridades colombianas no la tenían.

Tanto Colombia como EE.UU. pidieron participar en el esclarecimiento del magnicidio debido a que ciudadanos de sus país están involucrados. Hasta ahora, las autoridades haitianas han detenido a 23 personas, entre ellas 18 exmilitares colombianos y cinco haitiano-estadounidenses. Además, se han aplicado medidas cautelares contra 24 agentes y responsables de las unidades de seguridad presidenciales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7