Actualidad

Boris Johnson afirma que "rastreará" a los acosadores racistas en redes y les prohibirá asistir a los partidos de fútbol hasta por 10 años

Publicado:
"Les prohibiremos la entrada a los campos de fútbol de la misma manera que lo haríamos si hubieran cometido estos delitos en nuestras calles", aseguró el primer ministro británico.
Boris Johnson afirma que "rastreará" a los acosadores racistas en redes y les prohibirá asistir a los partidos de fútbol hasta por 10 años

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció este miércoles su intención de prohibir a las personas que sean "culpables de abusos racistas en línea hacia los futbolistas" asistir a los partidos.

En su cuenta de Twitter, Johnson escribió que está "trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del fútbol y la Policía para (…) rastrear y tomar medidas" contra los acosadores de las redes.

"Les prohibiremos la entrada a los campos de fútbol de la misma manera que lo haríamos si hubieran cometido esos delitos en nuestras calles", aseguró Johnson. Esas prohibiciones podrían estar vigentes durante un período de hasta 10 años, recoge The Guardian.

Tras la derrota de Inglaterra ante Italia en la final de la Eurocopa 2020 del pasado domingo, las cuentas en redes sociales de los jugadores ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, que fallaron sus lanzamientos en la decisiva tanda de penales, fueron inundadas con una avalancha de insultos racistas. Este hecho causó indignación y fue condenado fuertemente por la Asociación Inglesa de Fútbol, el propio Boris Johnson y hasta la familia real.

Este jueves, la Policía británica anunció que cuatro personas habían sido detenidas en el marco de una investigación por 'crimen de odio' relacionada con los insultos racistas lanzados contra los futbolistas.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19