El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Potente tanque anfibio ligero de Rusia realiza pruebas de navegación en el mar Negro

Publicado:
El vehículo, de 18 toneladas de peso, no es inferior en potencia de fuego a los tanques principales rusos, como los T-80, T-90 y T-72, mientras que su 'navegabilidad' lo acerca a vehículos de combate de la infantería de marina.
VIDEO: Potente tanque anfibio ligero de Rusia realiza pruebas de navegación en el mar Negro

El tanque anfibio ligero ruso Sprut-SDM1 ha superado con éxito la primera etapa de las pruebas estatales en el mar Negro, informó el viernes el servicio de prensa de Rostej, el megaconsorcio estatal de la industria de defensa.

"Como parte de la primera etapa de ensayos en el mar, el vehículo mostró una alta navegabilidad durante las pruebas en el mar Negro y quedó demostrada la posibilidad de transportarlo con grandes buques de asalto anfibios", señala el comunicado que además publicó un video de estos ensayos.

En la segunda etapa de las pruebas, que comenzará próximamente, el carro de combate deberá demostrar el funcionamiento del cañón antitanque 2S25 de 125 mm desde la superficie marina y la efectividad de su uso en condiciones de calma, así como en marejada de hasta 3 puntos.

El tanque anfibio ligero Sprut-SDM1 es el único carro de combate de esta clase en el mundo que ostenta una potencia de fuego igual a la de un tanque principal.

Con sus 18 toneladas de peso, este carro de combate puede ser lanzado desde un avión. Su potente cañón de 125 mm (el calibre de los tanques principales rusos, como los T-80, T-90 y T-72), consta de una gama de municiones muy amplia (incluso con capacidad para disparar misiles guiados) y una ametralladora de control remoto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7