El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: Militantes planean escenificar un ataque químico en la zona de desescalada de Idlib el día de la investidura presidencial en Siria

Publicado:
El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que el grupo terrorista Hay'at Tahrir Al Sham está preparando una provocación.
Moscú: Militantes planean escenificar un ataque químico en la zona de desescalada de Idlib el día de la investidura presidencial en Siria

Militantes del grupo terrorista Hay'at Tahrir Al Sham planean escenificar un ataque químico en la zona de desescalada de Idlib el día de la toma de posesión del presidente de Siria, denunció este viernes el contralmirante Vadim Kulit, subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de Siria (que forma parte del Ministerio de Defensa ruso).

"Varias fuentes informan al Centro ruso para la Reconciliación de Siria que militantes del grupo terrorista Hay'at Tahrir Al Sham están preparando una provocación en la zona de desescalada de Idlib", dijo Kulit, citado por la agencia TASS.

Según el contralmirante, una posible fecha para la provocación es el 17 de julio, el día de la investidura presidencial en Siria.

Kulit aclaró que los terroristas tienen previsto escenificar un ataque químico en las zonas de las localidades de Serakab y Jan Sheijun con la participación de la organización pseudohumanitaria Cascos Blancos y los medios de comunicación locales, que realizará una filmación organizada para culpar al Gobierno sirio del incidente .

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7