El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Imágenes satelitales muestran el considerable progreso de China en la construcción de su tercer portaviones

Publicado:
Las fotos fueron captadas por la compañía estadounidense de tecnología espacial Maxar Technologies.
Imágenes satelitales muestran el considerable progreso de China en la construcción de su tercer portaviones

Imágenes satelitales captadas este lunes por la empresa de tecnología espacial Maxar Technologies, con sede en Washington D.C., revelan que China logró un progreso considerable en la construcción de su tercer portaviones, conocido como Tipo 003, publica el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) en su página web oficial. 

Según las fotos, la construcción de la cabina del portaviones, que es la superestructura básica del buque de guerra, está casi completada. Además, la nueva embarcación contará con tres canales para el funcionamiento de su sistema de lanzamiento con catapulta, cada uno con 105 metros.

Estos avances sugieren que el navío podría estar listo para ser botado a finales de este año. Una vez que el Tipo 003 sea puesto en el agua, es probable que se dirija a un astillero en la región de Jiangnan para su equipamiento ulterior.

Pekín está emprendiendo en los últimos años esfuerzos significativos para modernizar sus Fuerzas Arlmadas. En junio, el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., afirmó que China construyó "un ejército extraordinariamente capaz" gracias a décadas de modernización y gastando miles de millones de dólares en nuevas armas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7