El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Recapturan en México a un detenido liberado por hombres armados e involucrado en la fuga de un presunto capo de 'Los Metros'

Publicado:
Juan Francisco V. fue rescatado de un hospital de Tamaulipas, donde recibía tratamiento tras resultar herido el 13 de julio durante un enfrentamiento con elementos estatales y militares.

Los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de México recapturaron este sábado a Juan Francisco V., a quien al menos cuatro individuos armados intentaron rescatar mientras estaba ingresado en un hospital del municipio de Reynosa, según comunicó la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, recoge Televisa.

El hombre recibía tratamiento tras resultar herido durante un enfrentamiento con elementos estatales y militares, luego de que presuntamente participara la semana pasada en la fuga de uno de los posibles líderes del grupo criminal 'Los Metros'.

Según los informes policiales, al menos cuatro personas armadas irrumpieron en el Hospital General de Reynosa y sometieron a un guardia de custodia para llevarse al paciente. Diez minutos después, las autoridades fueron informadas de que sujetos armados habían robado un coche en la zona. Más tarde, la Policía logró localizar el vehículo involucrado y capturar al fugitivo.

Fuga del supuesto líder del grupo criminal 'Los Metros'

Juan Francisco V. fue arrestado por estar involucrado el 13 de julio en la fuga de José Alfredo Hernández Campos, alias 'Metro 27' o 'Calamardo', uno de los supuestos capos de la célula criminal 'Los Metros', ligada al Cártel del Golfo, mientras este estaba detenido en las instalaciones de la Policía Ministerial estatal, en la colonia Rodríguez.

Cuando esperaba a ser presentado ante las autoridades, fue rescatado por un grupo de 30 hombres armados que sometieron a los oficiales que lo custodiaban. Los agentes emprendieron un operativo de búsqueda, lo que derivó en el enfrentamiento con los criminales. 

Hasta el momento, José Alfredo Hernández Campos no ha sido localizado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7