El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es un mercado peligroso": Financiero advierte sobre la inversión en acciones y bitcoines

Publicado:
El inversor David Tice aseveró que la caída de la bolsa es inevitable, aunque el momento exacto del colapso es casi imposible de predecir.
"Es un mercado peligroso": Financiero advierte sobre la inversión en acciones y bitcoines

En una entrevista con CNBC, el cofundador del fondo de cobertura Morand-Tice Capital Management, David Tice, ha advertido sobre la inversión en acciones de los gigantes tecnológicos y en bitcoines, alegando que son demasiado caras. Además, agregó que el oro y la plata son coberturas baratas y efectivas contra la inflación y un dólar débil.

Según Tice, tanto las acciones como las criptomonedas mencionadas son un tipo de activos que actualmente se encuentran muy sobrevalorados, lo que en un futuro próximo puede convertirse en un "colapso de la burbuja" que conllevará la caída drástica de los precios.

"El mercado está muy sobrevalorado en términos de ganancias futuras. Estamos sumando deuda como nunca antes lo habíamos visto", afirmó el veterano inversor. "Tenemos al mercado del Tesoro actuando de manera muy extraña con las tasas cayendo drásticamente".

Tice es un conocido inversor bajista, es decir que hace apuestas por la disminución de las cotizaciones. Durante la crisis financiera mundial de 2008, vendió el fondo Prudent Bear, del cual actuó como administrador. Ahora asesora al ETF AdvisorShares Ranger Equity Bear.

Los inversores actuales, según el financiero, están buscando la rentabilidad de sus inversiones en un nivel del 3 % al 5 % y, al mismo tiempo, se arriesgan a perder el 40 % de los fondos invertidos en caso de un colapso.

En ese sentido, Tice aseveró que la caída de la bolsa es inevitable, aunque el momento exacto del colapso es casi imposible de predecir. "No estamos fuera de peligro todavía, y este es un mercado peligroso", reiteró.

En particular, el experto está preocupado por la situación en el ámbito tecnológico, donde empresas como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Alphabet "están aumentando en ese sector". Por lo tanto, Tice, un alcista del oro y la plata desde hace mucho tiempo, cree que es una oportunidad única en una década para las inversiones en los metales preciosos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7