El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mastercard aceptará pagos en 'stablecoins' para simplificar los negocios en criptodivisas

Publicado:
El sistema de pagos está trabajando, entre otros socios, con el principal operador del USD Coin.
Mastercard aceptará pagos en 'stablecoins' para simplificar los negocios en criptodivisas

Mastercard actualizará su programa de tarjetas para intercambio de criptomonedas adoptando pagos en 'stablecoins' —una clase de criptodivisas poco volátiles por apoyarse en monedas fíat o materias primas—, según ha anunciado este martes el sistema de pagos estadounidense en un comunicado.

La nueva opción que ofrecerá la compañía cuenta con el apoyo de nueve socios y simplificará las conversiones entre criptomonedas y divisas tradicionales en criptobolsas y monederos digitales.

La multinacional de servicios financieros pondrá a prueba su nueva capacidad con el propósito de que más bancos y criptoempresas ofrezcan a sus clientes la oportunidad de gastar sus activos digitales en cualquier lugar que se acepten las tarjetas de Mastercard.

Los socios incluyen a Paxos, empresa especializada en la infraestructura de criptomonedas, y Circle, una empresa de tecnologías financieras y principal operador del USD Coin, un 'stablecoin' vinculado al dólar.

Además, Mastercard está en conversaciones con Evolve Bank & Trust y Metropolitan Commercial Bank sobre la emisión de tarjetas, con Uphold y BitPay sobre la provisión de tecnologías de billetera criptográfica en tiempo real, y a su vez con i2c Inc., Apto Payments y Galileo Financial Technologies sobre el apoyo al procesamiento y la gestión de programas.


"BitPay cree que el futuro de los pagos está en el 'blockchain' porque esta tecnología transforma cómo los consumidores envían, reciben y almacenan dinero en todo el mundo", comentó Stephen Pair, cofundador y director ejecutivo de BitPay, refiriéndose a la tecnología subyacente de muchas monedas descentralizadas. 

En febrero pasado, Mastercard anunció sus planes para incorporar varias criptomonedas seleccionadas directamente en su sistema, uniéndose a un número de actores financieros que impulsó el crecimiento del criptomercado este año.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7