Actualidad

Un niño de nueve años muere de calor dentro de un vehículo en EE.UU.

Publicado:
El menor soportó altas temperaturas en un vehículo con las puertas y las ventanas cerradas durante alrededor de dos horas.

Un niño de 9 años murió por calor dentro de un vehículo en American Fork (Utah, EE.UU.) el 21 de julio luego de que la persona encargada de él lo dejara en un vehículo con las ventanas y las puertas cerradas, según reporta la Policía local.

El menor estaba bajo el cuidado del personal de un centro de cuidado de personas con discapacidades intelectuales, pero no se sabe por qué lo dejaron en el vehículo pese a haber llegado con otras personas al lugar. Se cree que el chico pasó alrededor de dos horas dentro del auto.

"Parece que al niño lo recogió y lo trajo aquí un miembro del personal; de alguna manera esa persona trajo aquí a varios individuos", dijo el teniente Christensen a KUTV2.

La policía llegó al lugar de los hechos a las 13:45. Al lugar también se desplazaron un helicóptero médico y paramédicos que realizaron labores de reanimación, pero el niño falleció. Las autoridades aún no tienen claro si se imputará a alguien por la muerte del niño.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19