El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atribuyen casi 70.000 casos de covid-19 en Camboya al "egoísmo" de 4 mujeres

Publicado:
Las extranjeras violaron la cuarentena obligatoria sobornando al personal de su hotel.
Atribuyen casi 70.000 casos de covid-19 en Camboya al "egoísmo" de 4 mujeres

El 90 % de los 69.608 casos de covid-19 registrados por Camboya hasta este miércoles se deben a un incidente de violación de reglas sanitarias por cuatro mujeres extranjeras que llegaron al país el pasado mes de febrero, informa Khmer Times.

"Todo empezó con un acto egoísta de cuatro mujeres chinas que llegaron en un avión privado desde Dubái, dos de las cuales resultaron posteriormente estar infectadas con covid-19", señala el medio camboyano.

En lugar de seguir los protocolos de cuarentena impuestos para prevenir la transmisión del virus, las mujeres sobornaron al personal del hotel de 5 estrellas donde debían continuar su confinamiento y se desplazaron por la capital, Nom Pen, entre sus contactos.

Dos de las mujeres fueron de fiesta en fiesta por numerosos clubs nocturnos y visitaron a amigos. Cuando fueron detenidas, dieron positivo por coronavirus. Como resultado de su actitud, decenas de personas resultaron expuestas al virus en contactos directos con las mujeres y transmitieron la enfermedad a muchas otras personas.

De los casi 70.000 contagios en el país asiático, 1.168 han sido casos letales por coronavirus.

Tras el incidente con las mujeres, el Gobierno decretó castigar a aquellos que violen la cuarentena con multas de 1.250 dólares. Los cómplices serán multados con hasta 12.500 dólares.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7