La Marina Real británica tiene solo un destructor operativo
Ministros británicos reconocieron que solo uno de los seis destructores tipo 45 de la Marina Real es operativo, una situación que el presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes, Tobias Ellwood, calificó como "operativamente inaceptable".
Durante la reunión de la comisión de este martes en el Palacio de Westminster, los congregados constataron que actualmente el HMS Defender es el único buque que no experimenta problemas.
El ministro de Adquisiciones de Defensa del Reino Unido, Jeremy Quin, confirmó que los destructores HMS Daring y HMS Duncan están siendo sometidos a trabajos de mantenimiento, mientras que el HMS Dauntless se encuentra bajo un proceso de modernización que terminará a finales de este año.
También se espera que pronto esté disponible el HMS Dragon, que actualmente también enfrenta trabajos de mantenimiento planificados, pero, según Quin, podría volver al mar en los próximos meses. Entretanto, el HMS Diamond registra inconvenientes con la propulsión.
"El HMS Defender actualmente es nuestro único destructor tipo 45 operativo. Si ese buque experimenta problemas de propulsión que hemos observado en toda la familia del tipo 45, nuestro grupo de portaviones se vería obligado a apoyarse en un aliado de la OTAN para garantizar la protección de los destructores", concluyó Ellwood, quien agregó que esta situación muestra que su país necesita "una Marina más grande".
- El 23 de junio, el destructor británico HMS Defender se adentró tres kilómetros en aguas territoriales de Rusia cerca de Crimea, que abandonó después de que la Armada del país euroasiático abriera fuego de advertencia, según el Ministerio de Defensa ruso.
- Moscú consideró la maniobra del buque como una flagrante violación de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar e instó a Londres a investigar con detenimiento las acciones de su nave.