El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov cree que los servicios especiales extranjeros "no dudarían en apoyar" a organizaciones extremistas en Rusia

Publicado:
El canciller ruso afirmó este viernes que Occidente trata de crear "un cinturón de inestabilidad" en torno a Rusia.
Lavrov cree que los servicios especiales extranjeros "no dudarían en apoyar" a organizaciones extremistas en Rusia

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, afirmó este viernes que algunos servicios especiales de otros estados "no dudarían en apoyar" a quienes llevan a cabo actividades extremistas en Rusia, informa RIA Novosti.

Durante un evento en línea dedicado a las próximas elecciones en la Duma Estatal, que se celebrarán este otoño, el jefe de la diplomacia rusa dijo que Occidente trata de crear "un cinturón de inestabilidad" en torno a Rusia.

"De varias formas intentarán y ya están intentando, por supuesto, influir en la situación, desestabilizar la situación en nuestro país. Hay métodos especiales de trabajo: los servicios especiales [de países extranjeros] no dudarían en apoyar a quienes están interesados aquí [en Rusia] en promover todo tipo de tendencias extremistas", aseveró el ministro.

Lavrov precisó que tanto el Servicio Federal de Seguridad (FSB) como otros entes especiales rastrean este tipo de actividades.

"O estás con Occidente o estás con Rusia" 

Asimismo, el titular de Exteriores recalcó que Occidente busca socavar la situación en torno a Rusia, creando "un cinturón de inestabilidad". En este sentido, subrayó que a los países vecinos les obligan a elegir: "o estás con Occidente o estás con la Federación de Rusia", imponiendo así su influencia.

A título de ejemplo, Lavrov mencionó Ucrania o Bielorrusia, donde, según dijo, últimamente se ponen a prueba tecnologías de revoluciones de color, al igual que —afirma— ocurre en Moldavia, país que la Unión Europea y EE.UU. quieren tener en su lista de aliados.

En esta misma línea, el canciller ruso aseveró que Occidente ha optado por renunciar al término del 'derecho internacional', imponiendo sanciones a los que van en contra de su curso político. "Desgraciadamente, los planteamientos constructivos que profesamos y promovemos en el ámbito internacional no son compartidos por todos, especialmente por el llamado Occidente histórico", dijo.

Reconocimiento mutuo de vacunas

Por otra parte, Lavrov enfatizó que Rusia está abierta a la apertura de las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre el reconocimiento mutuo de los fármacos anticovid. "Hace poco la Comisión Europea dijo: negociemos con los rusos el reconocimiento mutuo de las vacunas, el reconocimiento mutuo de las certificaciones. Sólo estaremos abiertos a esto", declaró.

Este mes, el embajador de la Unión Europea en Rusia, Markus Ederer, rechazó las acusaciones que sugieren que el proceso de aprobación en el territorio del bloque de las vacunas contra el coronavirus, incluida la rusa Sputnik V, esté politizado, y recalcó que se trata de un proceso técnico.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7