El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de las principales empresas de educación chinas se desploman ante su posible conversión en entidades no lucrativas

Publicado:
Las acciones de New Oriental cayeron un 40 % en la bolsa de Hong Kong, mientras que las de TAL Education Group perdieron más del 50 % antes del arranque de la sesión bursátil en el mercado de valores de Nueva York.
Las acciones de las principales empresas de educación chinas se desploman ante su posible conversión en entidades no lucrativas

Los títulos de valor de las principales empresas chinas de educación y tutorías se han hundido este viernes ante los temores de que las autoridades del gigante asiático podrían ordenarles convertirse en organizaciones sin ánimo de lucro, reporta Bloomberg.

Así, las acciones de New Oriental, uno de los líderes de la industria, cayeron un 40 % en la bolsa de Hong Kong, mientras que las de TAL Education Group perdieron más del 50 % antes del arranque de la sesión bursátil en el mercado de valores de Nueva York, según datos abiertos.

Aparte del posible nuevo status sin posibilidades lucrativas, los reguladores locales prohibirán a estas empresas recaudar capital mediante la cotización en la bolsa. Entre otras medidas, se pondera la prohibición del capital extranjero en el sector, al igual que las nuevas firmas de enseñanza ya no recibirán el visto bueno de los órganos vigilantes, detalla la agencia, citando a fuentes anónimas familiarizadas con el asunto. De momento, nuevas normas no han sido publicadas.

"Hacer que este sector no tenga ánimo de lucro es tan bueno como destruir la industria de golpe. La regulación de la financiación es una gran sorpresa y demuestra que para las autoridades no es un asunto menor. Cualquier novedad a corto plazo será una mala noticia para el sector", vaticinó Wu Yuefeng, gestor de fondos de la empresa Funding Capital Management (Pekín).

Se estima que alrededor de 10.000 millones de dólares fueron inyectados en la industria de la educación privada solo el año pasado. Gigantes como Alibaba, Tencent, ByteDance invirtieron en este sector.

Entretanto, el Ministerio de Educación chino creó en junio un departamento especial que se encargó de analizar por primera vez todas las compañías de educación privada y sus plataformas. La revisión implicó la imposición de varias restricciones y multas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7