El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk menciona la posibilidad de abrir una fábrica de Tesla en la India

Publicado:
Sin embargo, el magnate reveló algunas condiciones para llevar a cabo los planes de la empresa en el país sudasiático.
Elon Musk menciona la posibilidad de abrir una fábrica de Tesla en la India

Elon Musk anunció la probabilidad de que Tesla construya una fábrica de vehículos eléctricos en la India, pero solo si se reducen los impuestos de importación. "Si Tesla puede tener éxito con vehículos importados, entonces es muy probable que se instale una fábrica en la India", escribió el magnate en Twitter el viernes.

En respuesta a un tuit en el que pedían que los autos de la firma se vendan en el país sudasiático, Musk añadió: "¡Queremos hacerlo, pero los aranceles de importación son los más altos del mundo a diferencia de cualquier país grande!"

A principios de este año, la compañía de automóviles registró una sucursal en la ciudad de Bangalore, llamada Tesla India Motors and Energy Pvt Ltd, lo que generó expectativas sobre el lanzamiento de la firma en el segundo país más poblado del mundo.

El fabricante de vehículos eléctricos de California, que apunta a comenzar las ventas en la nación sudasiática este año, ha estado presionando a los funcionarios del Gobierno local para que reduzcan los aranceles, informó Reuters, citando fuentes no identificadas.

En una carta a las entidades competentes indias, los ejecutivos de Tesla señalaron que estaban buscando reducir los impuestos a aproximadamente el 40 % del valor del vehículo. En relación a las tasas actuales del 60 % para los automóviles con un precio inferior a 40.000 dólares y del 100 % para los que superan ese monto.

"El argumento es que con un impuesto de importación del 40 %, los automóviles eléctricos pueden volverse más asequibles, pero el umbral sigue siendo lo suficientemente alto como para obligar a las empresas a fabricar localmente si aumenta la demanda", señaló una de las fuentes a la agencia británica.

Además, Musk agregó en un tuit que las tarifas de importación no eran el único problema que frenaba sus planes, explicando que "los vehículos de energía limpia reciben el mismo trato que los de diésel o gasolina, lo que no parece del todo coherente con los objetivos climáticos de la India", escribió.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7