Actualidad

El Ejército de EE.UU. alcanza uno de dos objetivos durante una prueba del sistema de defensa antimisiles

Publicado:
El Departamento de Defensa norteamericano señaló que los ejercicios actuales se han convertido en "los más difíciles" desde el comienzo de tales pruebas.
El Ejército de EE.UU. alcanza uno de dos objetivos durante una prueba del sistema de defensa antimisiles

El Ejército estadounidense alcanzó solo uno de los dos objetivos contemplados durante una prueba del sistema de defensa antimisiles Aegis realizada este sábado sobre el océano al noroeste de Hawái, informa Reuters citando a la Agencia de Defensa Antimisiles (MDA, por sus siglas en inglés).

Los ejercicios, denominados Flight Test Aegis Weapon System 33, tenían la meta de interceptar dos objetivos de misiles balísticos de corto alcance con los proyectiles lanzados desde un buque de guerra de la Marina de EE.UU.

"El propósito de la prueba era interceptar dos misiles balísticos de corto alcance usando cuatro interceptores Standard Missile 6 (SM-6) Dual II", reza el informe de la MDA. "Según las observaciones iniciales, un objetivo fue interceptado con éxito. Por el momento, no podemos confirmar que el segundo objetivo fue destruido".

La Agencia, que forma parte del Departamento de Defensa de EE.UU., lleva a cabo pruebas de defensa de misiles de forma rutinaria. Su misión es desarrollar un sistema de múltiples capas que podría usarse para proteger a Estados Unidos y sus fuerzas militares, así como a sus aliados.

Desde el Pentágono norteamericano destacaron que los ejercicios actuales se han convertido en "los más difíciles" desde el comienzo de tales pruebas.

Los misiles interceptores SM-6 se crean sobre la base de la versión SM-2 del proyectil y se pueden usar para misiones de defensa aérea y de defensa antimisiles.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19