Actualidad

Los secuestradores de 156 estudiantes nigerianos capturan al hombre que les llevó el dinero del rescate y exigen más

Publicado:
Los delincuentes dicen que faltan 4,6 millones de nairas (11.000 dólares), pero los padres de los niños y el director de la escuela aseguran que enviaron la suma completa.
Los secuestradores de 156 estudiantes nigerianos capturan al hombre que les llevó el dinero del rescate y exigen más

Un grupo de hombres armados que ha secuestrado a 156 estudiantes en Tegina (Nigeria) capturaron al hombre enviado para que les entregara el dinero del rescate, informa Sahara Reporters.

Los delincuentes afirmaron que habían exigido 30 millones de nairas (unos 73.000 dólares) a cambio de la liberación de los estudiantes, y que faltaban 4,6 millones de nairas (11.000 dólares).

Sin embargo, los padres de los niños secuestrados y el director de la escuela, Alhassan Garba Abubakar, confirmaron que habían enviado la suma completa.

"Nos hemos esforzado por recaudar los 30 millones", dijo uno de los padres, que aseguran estar pasando por un infierno".

Adicionalmente, "como castigo", los secuestradores exigieron seis motocicletas Honda, cada de las cuales cuesta 490.000 nairas (1.190 dólares).

Desde el secuestro masivo de 276 niñas en 2014, Nigeria se encuentra en el punto de mira ante el número creciente de toma de rehenes rescate, con al menos cinco en lo que va del año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7