Encuentran la cabeza de otro joven envuelta en una sábana en el suroeste de Colombia
Colombia vuelve a vivir otro suceso macabro. Una cabeza humana fue encontrada el domingo envuelta en una sábana en una vía en el barrio la Estación el municipio de Andalucía, en el departamento del Valle del Cauca.
"En horas de la madrugada, por información de la ciudadanía, unidades de la Policía hallaron una parte superior de un cuerpo humano envuelta en una sábana, en una vía que conduce a zona rural", explicó a la prensa el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el Valle del Cauca.
#NoticiaW | Una cabeza humana fue hallada envuelta en una sábana en el barrio La Estación, en Andalucía. El coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Valle, anunció una recompensa de $10 millones por información que permita dar con los responsables https://t.co/AMNglsACd7pic.twitter.com/v0e2LKOfKN
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) July 25, 2021
El coronel informó que las unidades de investigación se desplazaron hasta el lugar para "lograr la identificación y captura de los responsables de este repudiable hecho".
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 10 millones de pesos (unos 2.600 dólares) por cualquier información pertinente que ayude a detener a los autores del crimen.
Según la prensa local, la cabeza, con varias heridas aparentemente realizadas con un cuchillo, corresponde a Yeisson Soto Gutierrez, un hombre de 21 años de edad. Las autoridades no han confirmado de manera oficial la identidad de la víctima.
"Colombia despierta hoy con la escalofriante noticia del hallazgo de la cabeza de un hombre envuelta en sábanas en una de las vía de Andalucía, Valle del Cauca. ¿Alguien de este Gobierno dirá algo? Nos negamos a normalizar estas atrocidades. ¡Exigimos la Paz ya!", denunció este lunes la senadora Griselda Lobo, tras conocerse este nuevo caso.
Otro suceso escalofriante
Hace poco más de un mes se encontró la cabeza de Santiago Ochoa, de 23 años, en el interior de una bolsa de plástico en el municipio de Tuluá, también en el Valle del Cauca.
Aunque en un principio se dijo que Ochoa pertenecía a la "primera línea" de las manifestaciones antigubernamentales que se registraron en Colombia desde el 28 de abril, su familia negó que hubiese esa vinculación.
Según sus allegados, el joven salió en bicicleta un sábado de su casa y ya no volvió. La familia reportó la desaparición en algunas redes sociales hasta que finalmente se produjo el hallazgo.
La Policía también ofreció entonces 10 millones de pesos a cambio de información que ayuda a esclarecer ese crimen.