El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia bota esta semana su cuarto submarino nuclear de ataque de la clase Yasen

Publicado:
Además de un sólido arsenal de torpedos y misiles de crucero, los sumergibles de este proyecto próximamente serán dotados con misiles hipersónicos Tsirkón.
Rusia bota esta semana su cuarto submarino nuclear de ataque de la clase Yasen

El submarino nuclear Krasnoyarsk del proyecto 885 Yasen-M se botará el 30 de julio en los astilleros Sevmach de la norteña ciudad de Severodvinsk, según el Ministerio de Defensa.

"El crucero de misiles submarino de propulsión nuclear Krasnoyarsk será botado solemnemente el 30 de julio en Severodvinsk en la empresa Sevmash. La ceremonia de lanzamiento será dirigida por el comandante en jefe de la Armada rusa, el almirante Nikolai Yevménov", reza el comunicado citado por TASS.

Se trata del cuarto submarino del proyecto Yasen y tercer del proyecto mejorado 885 Yasen-M, el submarino de ataque más avanzado y más caro de Rusia. Los buques de ataque de clase Yasen son los más silenciosos de la flota submarina rusa.

Además de un sólido arsenal de torpedos y misiles de crucero, los submarinos de este proyecto serán próximamente dotados con misiles de crucero hipersónicos antibuque Tsirkón, de velocidad 8 Mach.

Está prevista la entrega de 8 submarinos de esta clase a la Armada rusa que formarán parte de las Flotas del Norte y de Pacífico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7