El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un alto gerente de Huawei tilda de "asesinato" las muertes causadas por el piloto automático de Tesla y es destituido por "comentarios inapropiados"

Publicado:
Según la compañía china, su ahora exdirector de conducción autónoma "ha hecho una revisión en profundidad" de sus palabras.
Un alto gerente de Huawei tilda de "asesinato" las muertes causadas por el piloto automático de Tesla y es destituido por "comentarios inapropiados"

Su Jing, quien se desempeñaba como director de conducción autónoma de Huawei, fue removido de su puesto por sus afirmaciones públicas sobre el rival de la compañía, Tesla, y la tecnología de conducción autónoma en general, confirmaron este martes a China Securities Journal desde la empresa tecnológica china.

"En vista de los efectos adversos de sus comentarios, nuestra empresa ha decidido destituir a Su Jing […] Irá a la reserva estratégica para capacitación y distribución", indicó Huawei.

La sanción responde al discurso pronunciado por ese gerente el 8 de julio en la World Artificial Intelligence Conference, en Shanghái. Allí arremetió contra la seguridad del piloto automático en automóviles. En particular, dijo que "Tesla ha tenido una tasa de accidentes muy alta en los últimos años, y son todos muy similares, desde el asesinato de la primera persona hasta el más reciente", según el portal Min News.

"Uso aquí la palabra 'matar'. Esto puede sonar muy grave para todos. Pero, piénsenlo: cuando la máquina entre en la sociedad y en simbiosis humana, definitivamente causará una alta tasa de accidentes", sostuvo Su, y señaló que quiere "reducir al mínimo posible la probabilidad de accidentes".

En su comunicado al respecto, Huawei rechazó las críticas del gerente y calificó como "comentarios inapropiados" sus declaraciones. Asimismo, aseveró que Su ya "ha hecho una revisión en profundidad" de sus palabras.

"Huawei respeta los esfuerzos y contribuciones de todos los participantes de la industria en el campo de la conducción autónoma, y espera trabajar con ella para promover el desarrollo de esa tecnología", aseveró la empresa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7