X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6t93

Huawei se asocia con fabricantes de automóviles para desarrollar vehículos autónomos

Publicado: 13 jun 2019 11:44 GMT

Los primeros coches de conducción automática con tecnología de inteligencia artificial proporcionada por el gigante chino podrían ser lanzados ya en 2021.

Huawei se asocia con fabricantes de automóviles para desarrollar vehículos autónomos
Imagen ilustrativa
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

En un aparente esfuerzo por diversificarse e ir más allá de las telecomunicaciones, el gigante chino Huawei está trabajando con fabricantes de automóviles europeos, japoneses y chinos para lanzar a partir de 2021 vehículos autónomos, según reveló un representante de la compañía a Financial Times.

Dang Wenshuan, el principal arquitecto de estrategia de Huawei, explicó que su empresa planea suministrar tecnología de inteligencia artificial en el marco de proyectos conjuntos con varios fabricantes, entre ellos Audi, propiedad de la alemana Volkswagen; GAC Toyota Motor, una empresa conjunta de la japonesa Toyota y la china GAC Group; así como los fabricantes chinos Beijing New Energy Automobile y Changan Automobile.

China, a la vanguardia de la industria de vehículos autónomos

Los primeros vehículos autónomos con tecnología de IA de Huawei serían lanzados en 2021 o 2022, estima Dang, que argumenta que los productores chinos serían los primeros en estrenar estos autos, ya que se están moviendo "más rápido" en esta esfera, aunque también estarían disponibles en Europa.

En un video mostrado a FT en la sede de Huawei, un automóvil Audi de autoconducción recorrió las calles de Shanghái, respetando las señales de tráfico y evitando a los peatones y a las motos. Aunque había una persona sentada en el asiento del conductor, en ningún momento tocó el volante ni los controles.

  • El gigante chino de las telecomunicaciones está sumido en un enfrentamiento con Washington, que lo acusa de espiar para el Gobierno del país asiático a través de sus dispositivos, algo que la compañía desmiente.

  • Después de incluir al fabricante chino en su lista negra comercial, el 20 de mayo, el Departamento de Comercio de EE.UU. emitió una licencia temporal que permite a Huawei Technologies mitigar las repercusiones que sufrirán los clientes de esa marca en el país norteamericano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies