El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Biden califica de "dolor de cuello" a una reportera que no cumplió con su petición de hacer preguntas "sobre Irak" (VIDEO)

Publicado:
La escena tuvo lugar este lunes tras una reunión del presidente estadounidense con el primer ministro de Irak, Mustafa al Kadhimi.
Biden califica de "dolor de cuello" a una reportera que no cumplió con su petición de hacer preguntas "sobre Irak" (VIDEO)

Joe Biden le dijo este lunes a una reportera que era un "dolor de cuello", expresión que se puede traducir como 'pesada' o 'fastidiosa', cuando esta no cumplió con su petición de hacer preguntas "sobre Irak". 

La escena tuvo lugar mientras el presidente norteamericano comparecía brevemente ante los medios tras su reunión con el primer ministro iraquí, Mustafa al Kadhimi, durante la cual se anunció la firma de un acuerdo para poner fin a la misión de combate del Ejército de EE.UU. en Irak para finales de año. 

Biden pidió a los periodistas que hicieran preguntas solamente respecto a este asunto, pero la reportera de NBC News Kelly O'Donnell decidió interpelarle, en cambio, sobre los informes de que el Departamento de Asuntos de los Veteranos de EE.UU. (VA) obligará a su personal a vacunarse contra el covid-19. 

"Eres un 'dolor de cuello', pero voy a responder a tu pregunta porque nos conocemos desde hace mucho tiempo. Eso no tiene nada que ver con Irak", reaccionó Biden. 

"Me lo tomo como un cumplido, señor presidente", contestó O'Donnell. "Voy a responder a tu pregunta", continuó Biden antes de confirmar que todos los médicos que trabajen en el VA tendrán que vacunarse. 

No es la primera vez que Joe Biden arremete contra periodistas en respuesta a las preguntas que no le gustan. A mediados de junio, el inquilino de la Casa Blanca se vio obligado a disculparse con una reportera de CNN con la que perdió los estribos durante su comparecencia ante los medios tras su cumbre con el presidente ruso, Vladímir Putin, en Ginebra.

Asimismo, a principios de julio, Biden interrumpió a los periodistas cuando le preguntaron sobre la retirada de las tropas estadounidenses de la base aérea de Bagram, en Afganistán, diciendo que quería "hablar de cosas felices".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7