El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Isabel II agradece a una joven por pintar un retrato "espeluznante" del príncipe Felipe

Publicado:
A la autora no le gustaba su obra porque sentía que la pintura la miraba, pero le daba pena tirarla a la basura.
Isabel II agradece a una joven por pintar un retrato "espeluznante" del príncipe Felipe

Una joven británica pintó un retrato —"bastante horrible", según su propia valoración— del difunto príncipe Felipe, duque de Edimburgo, y se lo envió a su viuda, la reina Isabel II, quien la agradeció mediante una "conmovedora" carta personalizada, informa la prensa local.

Honor Morrison, de 23 años, relató que la muerte del príncipe Felipe en abril pasado la dejó afligida, por lo que pintó su retrato. La joven reveló que no le gustaba la obra porque le parecía "espeluznante", sentía que la pintura la miraba, pero le daba pena tirarla a la basura.

La joven recurrió a TikTok donde en broma se puso como reto enviar el retrato al Palacio de Buckingham, en Londres, si su video recibía más de un millar de 'me gusta'. El video se hizo viral, consiguiendo las condiciones establecidas por lo que Morrison envió en mayo la pintura junto con una carta de condolencia.

"Encantador cuadro"

El pasado fin de semana, Morrison recibió por correo un sobre remitido por el Palacio de Buckingham, que contenía una foto del duque de Edimburgo y una carta personalizada, firmada por Susan Hussey, la dama de compañía de Isabel II. La misiva señala que la reina está agradecida con Morrison por su mensaje de condolencia y por el "encantador cuadro".

Por su parte, Honor calificó esa respuesta de "increíblemente conmovedora" y dijo sentirse "honrada", por lo que guardará "siempre" dicho sobre.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7