Actualidad

Simone Biles reacciona a la avalancha de comentarios en las redes tras retirarse de la competencia en los JJ.OO.

Publicado:
La federación deportiva estadounidense para la gimnasia afirma que la deportista "continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales de eventos individuales de la próxima semana".
Simone Biles reacciona a la avalancha de comentarios en las redes tras retirarse de la competencia en los JJ.OO.

La gimnasta estadounidense Simone Biles agradeció a sus aficionados y compañeros por el apoyo recibido después que decidiera retirarse de las competencias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tanto individuales ('all-around') como por equipos, para centrarse en su salud mental.

"El amor y el apoyo que he recibido me han hecho ver que soy más que mis logros y la gimnasia, algo que nunca había creído", publicó este jueves en su cuenta de Twitter. 

Entre los colegas que le manifestaron a Biles su apoyo se encuentran la exgimnasta estadounidense Nastia Liukin y el atleta británico Greg Rutherford, campeón olímpico de salto de longitud.

"Gracias por mostrar la profundidad de lo que eres, más allá de una atleta como líder, modelo de conducta, guerrera de la salud mental y persona", escribió Liukin en Instagram. "Gracias por ayudar al mundo a darse cuenta de que darle prioridad a la salud física y mental es la marca de un verdadero campeón", agregó.

Mientras, Rutherford subrayó que "los atletas no son superhumanos" y agradeció a la gimnasta que eso "lo hayas sacado a la luz, para que se pueda salvar a más atletas". "La gente se apresura a decir que para llegar a ser un campeón hay que tener un 30 % de talento y un 70 % de mente, pero en realidad nadie piensa en cuidar la mente", dijo.

La USA Gymnastics, federación deportiva estadounidense para la gimnasia, anunció este miércoles la retirada de Biles de la competencia individual final, y agregó que ella "continuará siendo evaluada diariamente para determinar si participará o no en las finales de eventos individuales de la próxima semana". La gimnasta tampoco se sumó este martes al equipo femenino de su país en la final del torneo.

Simone Biles, de 24 años, ganó 19 campeonatos mundiales de gimnasia artística y un total de 25 medallas en certámenes mundiales, lo que la convierte en la competidora más laureada de EE.UU., tanto en la categoría masculina como en la femenina.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19