El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Solo se ha gastado el 2 % de los 1.000 millones de dólares donados por el cofundador de Ethereum para medidas anticovid en la India

Publicado:
Un número de factores imprevistos está obstaculizando el uso de la donación.
Solo se ha gastado el 2 % de los 1.000 millones de dólares donados por el cofundador de Ethereum para medidas anticovid en la India

De los 1.000 millones de dólares que el cofundador de la cadena de bloques Ethereum, Vitálik Buterin, donó en mayo pasado a un fondo de ayuda para combatir la crisis por la pandemia de coronavirus en la India solo 20 millones, o el 2 %, ha llegado a su destino final.

La donación de 50 billones de unidades de la criptomoneda Shiba Inu al Cripto-Fondo de Alivio Covid de la India tropezó con una serie de obstáculos, informa Bloomberg. En primer lugar, el desembolso representó el 5 % de todo el volumen de esa criptodivisa en circulación, algo que se tradujo en el desplome de su precio en un 50 %, así borrando la mitad del valor de la donación.

Sandeep Nailwal, el empresario detrás del fondo receptor indio, situó en 400 millones de dólares el valor de la donación para el momento en que se haga efectiva.

Nailwal precisó que para evitar violar la Ley de Regulación de Contribuciones Extranjeras de la India, la suma entera en Shibu Inu debe ser convertida en dólares estadounidenses y luego en rupias antes de que se asignen. El empresario dijo que este proceso se completó al 80 %, pero que también hace diligencias para asegurar que los fondos lleguen a las organizaciones que tienen un impacto verdadero a nivel local.

Otros 20 millones de dólares se encuentran en la fase de aprobación y los 20 millones ya gastados se destinaron al suministro de víveres y a la apertura de cuidados intensivos a lo largo de la India.

El Gobierno de Narendra Modi se ha mostrado hostil hacia el bitcóin y otras criptomonedas y supuestamente consideró este año ilegalizar la 'minería', negocios realizados con estos activos digitales e incluso el ahorro. Aunque un proyecto de ley fue introducido, no ha visto ningún avance, mientras que le Gobierno todavía está elaborando cómo debe funcionar la nueva legislación.

El covid-19 ha provocado una fuerte crisis sanitaria en la India, donde faltan camas y oxígeno en los hospitales, mientras que las morgues y los crematorios han colapsado. Se han registrado 31,5 millones de contagios y más de 422.000 muertes, aunque estos datos podrían ser una subestimación.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7