Actualidad

Rusia inicia el despliegue de tropas para ejercicios militares cerca de la frontera de Uzbekistán con Afganistán

Publicado:
Está previsto que en los simulacros, que tendrán lugar entre el 30 de julio y el 10 de agosto, participen unos 1.500 soldados de las Fuerzas Armadas rusas y uzbekas, así como alrededor de 200 unidades de equipamiento militar.
Rusia inicia el despliegue de tropas para ejercicios militares cerca de la frontera de Uzbekistán con Afganistán

Rusia comenzó a trasladar sus tropas de la región de Samara a la provincia de Surjandaria, de Uzbekistán, en la frontera con Afganistán, donde se llevaran a cabo ejercicios militares conjuntos, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa ruso, recoge la agencia Interfax. 

El organismo detalló que "las unidades de fuerzas de paz y de la brigada de asuntos especiales del Distrito Militar Central empezaron a desplegar sus tropas en el campo de entrenamiento de la ciudad de Termez", y agregó que "los efectivos cargaron armas y vestimentas en un avión Ilyushin Il-76, pasaron los trámites aduaneros y se dirigieron" a su destino.

Está previsto que en los simulacros, que tendrán lugar entre el 30 de julio y el 10 de agosto, participen unos 1.500 soldados de las Fuerzas Armadas rusas y uzbekas, así como alrededor de 200 unidades de equipamiento militar, incluida la aviación y, en particular, un ala de aviones de ataque Sukhoi Su-25SM de la base aérea rusa de Kant, en Kirguistán.

Durante los ejercicios, las aeronaves de ataque de Rusia prestarán apoyo a un grupo conjunto de tropas que practicarán tareas de entrenamiento de combate para garantizar la integridad territorial de los Estados de la región de Asia Central. Los Su-25SM también realizarán tareas de búsqueda y destrucción de bases camufladas de un enemigo simulado, y practicarán técnicas de escape frente a eventuales ataques de sistemas de misiles antiaéreos portátiles, explicaron los militares rusos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19