El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan de fraude al fundador de Nikola por difundir "información falsa" para intentar convertirse en una de las personas más ricas del mundo

Publicado:
Trevor Milton fue detenido pero tras comparecer ante un tribunal fue liberado con una fianza de 100 millones de dólares.
Acusan de fraude al fundador de Nikola por difundir "información falsa" para intentar convertirse en una de las personas más ricas del mundo

El fundador y expresidente ejecutivo del fabricante estadounidense de camionetas y camiones eléctricos Nikola Corporation, Trevor Milton, fue detenido este jueves y compareció ante un tribunal de Nueva York, donde se declaró inocente de tres cargos penales de fraude que pesan en su contra, informa Reuters.

La Fiscalía imputa al multimillonario dos cargos de fraude de valores y otro de fraude electrónico. El ejecutivo está acusado de hacer declaraciones falsas y engañosas entre noviembre de 2019 y septiembre de 2020 sobre el desarrollo de los productos y la tecnología de Nikola. El propósito de esas declaraciones habría sido elevar el valor de las acciones de la compañía y convertirse en unas de las 100 personas más ricas del mundo.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. también presentó otros cargos contra Milton por difundir "información falsa y engañosa". Trevor Milton, quien renunció en septiembre del 2020 como presidente ejecutivo y miembro de la junta directiva de Nikola en medio de las acusaciones de fraude, fue liberado tras comparecer ante el tribunal con una fianza de 100 millones de dólares.

Nikola Corporation ha declarado que el proceso judicial es contra su expresidente ejecutivo y no contra la empresa. Además, destacó que la compañía ha cooperado en las investigaciones con las autoridades. Por su parte, la defensa de Milton rechazó las acusaciones de fraude y afirmó que el caso responde a "los esfuerzos del Gobierno por criminalizar la conducta empresarial lícita", por lo que "todos los ejecutivos de EE.UU. deberían estar horrorizados".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7