El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Simone Biles publica un video de un entrenamiento fallido en el que sufre el 'bloqueo mental' que le impide competir

Publicado:
La múltiple medallista olímpica se clasificó a cuatro finales individuales de aparatos en Tokio 2020, pero todavía no se sabe si participará en esas pruebas.
Simone Biles publica un video de un entrenamiento fallido en el que sufre el 'bloqueo mental' que le impide competir

La participación de la gimnasta estadounidense Simone Biles en las finales individuales de aparatos de gimnasia de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se disputarán la siguiente semana, podría estar en duda después que la atleta admitiera que sufre de 'twisties'.

Biles compartió imágenes en la sección 'historias' de su cuenta de Instagram, en la que se la aprecia tratando de completar con éxito unas maniobras acrobáticas en las barras durante los entrenamientos.

¿Qué son los 'twisties'?

En una sesión de preguntas y respuestas en dicha red social, la múltiple medallista olímpica aseguró que no puede completar las maniobras debido a los 'twisties'. Según la BBC, en gimnasia ese término significa bloqueo mental, y puede causar una pérdida del sentido del espacio y la dimensión cuando un atleta está girando en el aire, produciendo descontrol corporal que puede resultar en giros o volteretas adicionales que no tenían programadas.

Biles dijo a sus seguidores que ya había padecido 'twisties' antes, pero que nunca le ha afectado como ahora. Asimismo indicó que en otras ocasiones le tomó dos o más semanas superar ese trastorno. "Es horrible intentar hacer una maniobra, pero no tener tu cuerpo y mente sincronizados", comentó la atleta, señalando que es peligroso ejecutar una maniobra acrobática en superficie dura mientras se sufre de ese mal.

Esta semana Biles anunció su retiro de la competición por equipos en Tokio 2020, debido a cuestiones de "salud mental", ya que la presión de volver a casa con la medalla de oro la superó. Por esa misma razón, también se retiró de la final de la competencia individual de concurso completo ('all-around'). Sin embargo, todavía no se ha tomado una decisión sobre si competirá en las cuatro finales de aparatos a las que se clasificó y que se disputarán la próxima semana.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7